Staff
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Este año, los partidos políticos y candidatos independientes podrían gastar alrededor de 2 mil millones de pesos en artículos promocionales, aseguró el presidente de la Expo Promocionales, Jude García.
“Estimamos que alrededor de 30 por ciento del presupuesto otorgado por el Instituto Nacional Electoral (INE) a los partidos políticos se invertiría en productos promocionales”, dijo a través de un comunicado.
Recordó que el Consejo General del INE aprobó un presupuesto de 6 mil 778 millones de pesos para el financiamiento de los partidos políticos y candidatos independientes de cara a las elecciones de este año.
Esto significaría que alrededor de 2 mil millones 200 mil pesos de ese presupuesto se destinaría a artículos promocionales, dijo el especialista.
La Expo Promocionales, que se inaugura este jueves en la Ciudad de México, tiene previsto la participación de 400 expositores del sector, así como la asistencia de alrededor de 10 mil personas.
En el evento estará Clemente Cámara Rojas, presidente de la Asociación Nacional de la Publicidad, así como Raúl Camou, director general de ISA Corporativo.