Llama la Comisión Nacional del Agua a la población a extremar precauciones durante lo que resta de la semana, toda vez que se mantendrán los nublados durante el día con temperaturas frescas por la mañana y con máximas que ronden los 22 grados en promedio, derivado del paso del Frente Frío número 12 y la aproximación de otro sistema frontal al país, así lo dio a conocer su titular en la entidad, Luis Gabriel Valdivia Martínez.
En entrevista con El Heraldo, el funcionario federal dio a conocer que para este jueves van a persistir los efectos del Frente Frío número 12, el cual viene acompañado de humedad, por lo que se esperan rachas de viento más o menos fuertes de un promedio de 25 kilómetros por hora. Afirmó que si bien las condiciones irán mejorando conforme pase el día, estará parcialmente nublado.
El representante de la Conagua en Aguascalientes comentó que para lo que resta de la semana van a continuar los nublados y aunque ya no se esperaría lluvia, se prevén temperaturas mínimas que ronden entre los 8 y los 9 grados por las mañanas y las máximas oscilarán entre los 21 y los 22 grados. “Ya para los siguientes días se espera que lleguen arriba de los 20 grados y que esto se disipe ya para el fin de semana”.
Sin embargo, dijo que ya viene acercándose el nuevo Frente Frío, el número 13, el cual ya se encuentra en estos momentos en la frontera norte del país, por lo cual se mantendrán temperaturas en los siguientes días que ronden los 8 grados como mínimo y de 20 a 24 grados como máximo.

Si bien el frío que se sentirá en los próximos días no es extremo, siga las siguientes recomendaciones:

  • Evite los cambios bruscos de temperatura
  • Abríguese adecuadamente