Dos presuntos distribuidores de sustancias prohibidas que operaban en el municipio de Jesús María, fueron detenidos en poder de un kilogramo de cannabis cuyo valor comercial alcanza los 100 mil pesos. Quienes fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, se identificaron como Marcos Adán y Carlos, de 28 y 26 años de edad, respectivamente.
Lo anterior fue posible derivado de los trabajos de investigación y de campo, efectuado por elementos de la Policía Estatal y preventiva de aquel municipio, con la que pudieron conocer los pormenores de la presencia de dos presuntos distribuidores de enervantes que eran vistos constantemente en el fraccionamiento Paseos de las Haciendas. Fue así, como los elementos de seguridad pública intensificaron la vigilancia en la zona, cuando en determinado momento los oficiales detectaron que dos personas de sexo masculino intercambiaban un paquete y dinero en efectivo, interviniendo en ese momento. Sin embargo, al percatarse los ahora detenidos de la presencia de los oficiales, pretendieron escapar corriendo, siendo detenidos casi de inmediato.
Al momento de someterlos a una inspección corporal, les fueron detectados dos envoltorios a cada uno de ellos, con un peso de 500 gramos. Fue así que se logró la captura de quien dijo llamarse Marcos Adán, alias «El Latas», así como Carlos, quienes fueron consignados ante el agente del Ministerio Público del fuero común.