Aumentará a más del doble el número de beneficiarios al Programa de Jóvenes Construyendo el Futuro en Aguascalientes, con lo cual se espera llegar a 12 mil para este año, así lo dio a conocer el delegado estatal de Programas para el Desarrollo en Aguascalientes, Aldo Ruiz Sánchez.

En entrevista con El Heraldo, el representante del Gobierno Federal indicó que este programa atiende actualmente a 4 mil 619 becarios en todo el estado, quienes reciben su beca mensual de 3 mil 748 pesos, monto que aumentó a inicios de este año por 150 pesos más, además de que desde principios del 2020 se siguen vinculando nuevos muchachos para hacerse acreedores de dicho apoyo por parte de la Federación.

Apuntó que estos jóvenes se encuentran vinculados a distintos sectores productivos del estado, toda vez que los programas del Gobierno Federal son universales, además de que la prioridad del presidente Andrés Manuel López Obrador es que sean atendidos sobre todo aquellos que menos tienen; resaltó que a la fecha se cuenta con un total de 10 mil 943 vacantes diferentes.

Recordó que si bien el año pasado se presentaron algunas inconsistencias a lo largo de la operatividad de dicho programa, a nivel central se modificaron las reglas de operación, a fin de dar mayores obligaciones a los tutores y tenerlos más vigilados, y así también evitar que se presenten cierto tipo de abusos, que en Aguascalientes fueron muy pocos los casos que se dieron.

Ruiz Sánchez llamó a los jóvenes a que se acerquen a la página https://jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx/ para quienes quieran ser vinculados, recordando que uno de los requisitos es tener entre 18 y 29 años, no estudiar ni trabajar, hacer su registro en línea y seleccionar y postularse por las vacantes disponibles. “Este es uno de los programas que más ha tenido éxito en Aguascalientes, por lo que se va a doblar el apoyo en el estado y se incrementará el número de becarios en la entidad”.