Más de 100 millones de pesos invertirá este año la Conagua y el Gobierno del Estado en distintas obras en materia hidráulica, entre las que destacan la conclusión del mantenimiento de la Planta Tratadora de la Ciudad, la perforación de pozos, alcantarillados y demás en varios municipios, destacó el titular de la dependencia federal, Octavio Cárdenas Denham.
El funcionario federal señaló a El Heraldo que actualmente se encuentran cerrando el tema del anexo técnico, el cual se había detenido por el tema electoral, por el cual deberán de llegar al Estado recursos de entre 50 a 60 millones de pesos que co-invertidos con el Gobierno Estatal sumarán más de 100 millones.
Cárdenas Denham detalló que, de dicha bolsa presupuestal, entre 30 y 35 millones de pesos también serán destinados para la etapa final de las obras de rehabilitación de la Planta Tratadora de la Ciudad de Aguascalientes. En tanto que unos 12 millones de la parte federal serán invertidos para el Distrito de Riego 01, con la contraparte del Gobierno Estatal por una cantidad similar y con ello sumar 24 millones para lo que será la sección de tecnificación de dos sectores y la construcción de una parte de la red primaria.
Adicional a ello, dijo que el resto del recurso se aplicará en otras 6 a 7 obras pequeñas que implican la perforación de pozos, alcantarillado y demás en varios municipios, tales como Asientos, Tepezalá y en San Francisco de los Romo, entre otros.
“En lo global va bien la parte de la inversión por parte de la Conagua para este año en distintas obras hidráulicas para Aguascalientes. Ya están cerrando los anexos, ya se están firmando muchos compromisos en ese sentido y vamos avanzando. En próximas semanas ya deberá estarse radicando el recurso por parte de la Federación al Estado para que empiecen a caminar formalmente las obras”.