Jonathan Hernández 
Agencia Reforma

GUADALAJARA, Jalisco.- Una industria de la moda más democrática, en la que no haya necesidad de etiquetas, es el sueño a largo plazo de la modelo brasileña Fluvia Lacerda.
Empresaria y escritora, con más de 350 mil seguidores en redes sociales como Instagram, considerada una de las modelos plus size más importantes en el mundo, está también por estrenar un reality show, al lado de otras profesionales del modelaje como Mayara Russi y Denise Gimenez.
Será en Belleza XL, un reality documental, en el que se sumerjan en su vida privada y rutinas, para mostrar los retos y obstáculos que tienen que superar para conseguir el reconocimiento mundial. El estreno, por E! será este miércoles 24 a las 22:00 horas.
«Por supuesto puedo decir que una de las cosas más difíciles es no estar acostumbrada a que una cámara te siga a todas partes mientras haces todo tipo de cosas. Van a ver muchas de las sesiones y formas de trabajo de una modelo plus size, los viajes, los tratos con las personas, los retos. Creo que la gente no tiene mucho conocimiento de qué tan profesionales somos o qué tan establecida está la industria (plus size), creo que se sorprenderán de ver esa parte», comparte.
Sobre las críticas constantes y cuestionamientos al estilo de vida, Fluvia asegura que lleva una vida saludable y que este programa ayudará a las personas a entender lo que sucede detrás de las fotografías, comerciales y redes sociales.
«Mi mamá era una bailarina de ballet y siempre practicamos ejercicio. Creciendo, como cualquier adolescente, tuve influencias, pero nunca me pude relacionar con la presión de las chicas de mi edad para replicar cierto tipo de forma de cuerpo. Siempre he estado en paz con el mío, nunca me he visto en el espejo y creído que haya algo que tenga que cambiar», abunda.
No sólo con este tipo de programas, sino trabajando como una modelo plus size, Fluvia considera que están cambiando la industria de la moda, al abrir puertas a más mujeres que por mucho tiempo no fueron permitidas dentro del modelaje.
«No siento esa presión (de mantenerme en un nivel alto de mi carrera), ahora tengo más libertad de hacer otras cosas: estoy por lanzar mi propia marca de ropa, una línea de accesorios, para involucrarme más en crear imágenes positivas del cuerpo», completa.

ASÍ LO DIJO
«Creo que habrá un momento en que no haya diferencias entre tallas y todos seamos iguales, al menos eso es lo que espero. Es necesario para nosotros tener una industria de modelos plus size para que la industria empiece a reconocer el poder de los consumidores».
Fluvia Lacerda, Modelo