Presume Ssa baja de embarazo adolescente

La Estrategia Nacional de Prevención de Embarazo Adolescente ha dado resultados en su primer año, aseguró José Narro, titular de la Secretaría de Salud, durante su participación de la ceremonia conmemorativa del 170 Aniversario del Hospital Juárez de México.

Indicó que, de 2014 a 2015, se ha dado una disminución de embarazos en mujeres adolescentes superior al 9 por ciento.

En tanto que se registró una disminución de más de 6 puntos porcentuales en el caso de embarazo de niñas, afirmó.

A finales de julio, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, señaló que se buscaría disminuir a la mitad la tasa de fecundidad en adolescentes para 2030, así como erradicar el embarazo en niñas menores de 14 años.

Respecto al anuncio por parte del Consejo de Salubridad General de la creación de un cuadro básico de medicamentos esencial compuesto por 172 fármacos, Narro dijo que es necesario asegurar y ordenar debidamente el abasto.

“Tener lo que es absolutamente indispensable; lo indispensable en materia de salud no puede faltar. Lo esencial, lo elemental, lo fundamental no debe faltar en ningún momento y en ninguna de las instituciones”, mencionó.

Sobre su posible participación en la contienda presidencial de 2018, mencionó que el partido en el que milita no ha definido el proceso, así que todavía no tomará ninguna decisión.

“No se ha definido cómo va a ser el proceso. Mientras no haya eso, no voy a tomar ninguna decisión”, expresó.

¡Participa con tu opinión!