CDMX.- Aunque será inaugurado en octubre de este año, el diseñador de modas Elie Saab se convirtió en la primera estrella del Paseo de la Fama en Dubai, Dubai Stars.
Fue el presidente de la empresa inmobiliaria Emaar, Mohamed Alabbar, quien hizo pública la distinción, durante un evento entre su compañía y la de Saab.
«Es el orgullo del mundo árabe y una extraordinaria historia de éxito internacional», expresó el empresario, de acuerdo con Time Out Dubai.
A sus 18 años, Saab dejó sus estudios de moda en París, para regresar a su país de origen y lanzar su propia marca de modas, en medio de un conflicto bélico con Israel, en 1982.
Desde entonces ha vestido a artistas de talla mundial como la actriz estadounidense Halle Berry y la cantante Beyoncé, a quien diseñó su atuendo de la tercera parte de su gira The Beyoncé Experience.
Dubai Stars albergará inicialmente a 400 estrellas de distintas personalidades que han influido positivamente en el mundo por medio de su trabajo en campos musicales, cinematográficos, de deportes y literatura, así como de influencers.
El proyecto de Dubai pretende ser más grande que el Paseo de la Fama de Hollywood, pues contendrá a más de 10 mil estrellas.
Dubai Stars se establecerá en el bulevar Sheikh Mohammed bin Rashid, en el centro de la ciudad de los Emiratos Árabes Unidos. (Brenda Martínez/Agencia Reforma)