Mayolo López
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 24-Feb.- Al detallar el alcance de 17 medidas de austeridad en el Instituto Nacional Electoral (INE), el consejero presidente, Lorenzo Córdova, dijo que este año tendrán un ahorro de al menos mil seis millones de pesos en relación con el ejercicio de 2016.
A esa bolsa, observó, se le deben sumar los mil 70 millones de pesos producto de la cancelación del proyecto inmobiliario en la sede central del Instituto.
“Los 115 millones de pesos estimados como meta de ahorro se destinarán a subsanar necesidades adicionales de gasto que no pudieron ser previstas en el presupuesto por haber surgido con posterioridad”, aclaró.
El presidente del organismo electoral descartó que las medidas de austeridad pongan en riesgo tareas sustantivas del Instituto.
El consejero Benito Nacif, quien impugnó ante el Tribunal Electoral federal la reducción de diez por ciento a su sueldo, avaló las medidas de ahorro anunciadas.
“Aplaudo que se incorpore esta medida a través de una vía legal –establecida en el Presupuesto de Egresos– de que no sólo vayan a dar a las actividades prioritarias del Instituto, sino que no nos lo gastemos y se puedan destinar a otro fin previsto en el mismo presupuesto, que es el de los programas sociales y los proyectos de infraestructura”, planteó.