Staff / Agencia Reforma

LONDRES, Inglaterra  5-Jul .- Alexander Lacazette es el nuevo delantero del Arsenal, equipo que le pagó al Lyon 60 millones de euros por el francés de 26 años.

En su página oficial, los Gunners publicaron un comunicado con el anuncio, en el cual no especificaron el tiempo de contrato ni el monto de la negociación.

Sin embargo, el Lyon confirmó en su propio portal cifra alcanzada durante el traspaso.

“El futbolista se incorporará al equipo y formará parte de la expedición a la gira de Sydney este fin de semana. Es probable que debute en el Emirates Stadium en la Copa de los Emirates el próximo 29 o 30 de julio”, agrega el texto del Arsenal.

Lacazette tenía dos años más de contrato con el club galo, con el cual marcó 28 goles en la última temporada, pero había dejado claro su deseo de cambiar de aires luego de que no clasificar a la Champions.

Los rumores apuntaban a que sería el Atlético de Madrid el nuevo equipo, pero debido a que se ratificó la sanción por parte del TAS a no poder contratar, la posibilidad se cayó.

A pesar de que el atacante quería jugar Champions eso no será posible en el Arsenal pues el cuadro londinense no se metió a la competencia (primera vez desde 1997), aunque sí lo hizo para la Europa League.