Por Rubén Torres Cruz

El presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que durante el primer trimestre del año, se crearon ante el IMSS 269,143 empleos formales, la cifra más elevada para un periodo similar en los últimos 10 años.
Durante su tradicional rueda de prensa matutina, el mandatario dijo que con ello existe la confianza de que las proyecciones de crecimiento al término del año sean alcanzadas y dijo aceptar el reto de especialistas financieros, quienes han pronosticado adversidades en materia económica para el inicio de la nueva administración federal; “Aceptamos el desafío, en una de esas les vamos a ganar”, expresó.
Por otra parte, López Obrador aclaró que la solicitud de réplica expresada el día de ayer, a la cual va a recurrir contra medios de comunicación con los que no coincida, dijo que fue mal interpretada por algunos comunicólogos, y aclaró que en su gobierno no habrá censura ni persecución de ningún tipo. Adelantó que en breve será presentado el proyecto que integra a los medios de comunicación oficiales para garantizar el derecho a la información, “todo obedece a un diálogo circular”, refirió.