AGUASCALIENTES, Ags.- Cristhian Presichi conectó Grand Slam en la parte baja de la octava entrada y coronó un ataque de seis carreras en la parte baja de la octava entrada con el que los Rieleros de Aguascalientes remontaron una pizarra adversa y consiguieron un dramático y espectacular triunfo de 8-7 sobre los Generales de Durango en el primer juego de la serie en el estadio “Alberto Romo Chávez”.
El ataque de los Rieleros lo inició José Vargas al conectar un doblete al jardín central ya con dos outs en la pizarra, a continuación Edson García agregó un sencillo y ambos corredores avanzaron con un wild pitch, ya con un par de outs, las bases se llenaron con un pasaporte al emergente Carlos Rodríguez y eso abrió la puerta para que Tony Campana y Richy Pedroza consiguieran sendas bases por bolas que “de caballito” llevaron dos carreras al plato, así, tocó el turno a Cristhian Presichi quien le cazó un envío al relevista Kris Hall y lo depositó sobre la barda del jardín izquierdo para coronar el ataque que de manera espectacular le dio el triunfo a los Rieleros de Aguascalientes.
Los primeros innings fueron de toma y daca para ambos equipos en el pizarrón, Durango tomó ventaja cuando Carlos Moncrief pegó doble y anotó con un wild pitch. Rieleros respondió en la segunda empatando cuando Edson García y Amilcar Gómez dieron hits consecutivos. En la tercera Generales adelantó con cuadrangular de Dustin Geiger, pero Rieleros igualó cerrando el inning en los spikes de Presichi en una jugada de doble error de los visitantes.
Durango tomó una ventaja clara en la pizarra en el quinto inning cuando fabricaron un ataque de cinco carreras. Moncrief abrió el inning con doblete y Jesús Loya lo siguió con sencillo, Geiger agregó hit productor y luego de dos outs un pasaporte intencional a Jorge Vázquez para llenar las bases, apareció en el plato Moisés Gutiérrez y con un doblete al derecho vació las almohadillas con tres impulsadas y anotar la quinta del capítulo con un hit de Javier Salazar.
El pitcheo de relevo de los Generales bajó la cortina a la ofensiva hidrocálida por espacio de cuatro innings, pero en el cierre del octavo rollo, Braulio Lara permitió la reacción de los Rieleros al lanzar dos tercios de inning con dos hits y tres bases por bolas, finalizando Kris Hall quien recibió el batazo rey del beisbol salido del bate de Cristhian Presichi que inclinó la balanza a favor de los Rieleros de Aguascalientes.
En labor de relevo el triunfo fue para Brandon Quintero quien lanzó 2.0 entradas completas con dos hits, sin carreras ni bases por bolas además de un par de ponches. Cargó con el revés Kris Hall al recibir la carrera de la diferencia en el cuadrangular de Presichi con una base y un ponche. Anthony Carter se apuntó el octavo salvamento de la temporada en trabajo de 1.0 entrada con un hit.
Este sábado para el segundo de la serie a partir de las 18:00 horas, los Rieleros de Aguascalientes anuncian al zurdo Roy Merritt como pitcher abridor, mientras que los Generales no anunciaron a lanzador probable. (Gabriel Castañeda)

CLUB 123 456 789 C H E
DUR 101 050 000 7 12 2
AGS 011 000 06X 8 11 1

PG: Brandon Quintero (1-0)
PD: Kris Hall (0-1)

¡Participa con tu opinión!