La alcaldesa Teresa Jiménez Esquivel, al asistir a la presentación del libro “La Constitución de 1917 y sus reformas educativas, agrarias y religiosas en Aguascalientes”, editado por el Archivo General de Aguascalientes, afirmó que este Ayuntamiento promueve el conocimiento de estos hechos históricos entre sus propios ciudadanos.

Además, destacó que esta investigación se publica tal y como lo ordenó el Cabildo Capitalino en el ejercicio 2017 por el Centenario de la Constitución.

La presidenta municipal se refirió a la relevancia de rescatar la historia de la ciudad capital y conocer las reformas realizadas a la Constitución a lo largo de 101 años, a través de un libro que resulta ameno e interesante. En la historia y en el conocimiento se encontrarán los caminos que permitirán construir una sociedad más justa e incluyente.

José Antonio Arámbula López, secretario de Administración Municipal, destacó el impulso del Cabildo a esta iniciativa que consta de tres partes: la primera referente a las Constituciones anteriores a la de 1917; la segunda parte es una colección fotográfica de la Soberana Convención Revolucionaria, realizada en el Teatro Morelos de Aguascalientes; y la tercera parte es una presentación de facsímiles de los contenidos originales de nuestra Carta Magna.

El director de Recursos Materiales del Ayuntamiento, Mauricio de la Serna Hernández, refirió que “la Constitución es un documento que todos conocimos en la escuela, pero que durante el paso de los años ha tenido diversas modificaciones; es un ente vivo en constante cambio”.

El autor José Luis González López, con maestría en educación superior y tres publicaciones en administraciones pasadas, agradeció el apoyo a la presidenta municipal para realizar esta labor, que sin duda es un referente de gran utilidad a quienes deseen conocer la vida de los aguascalentenses en el pasado y la forma en que hemos respondido a los cambios que se han suscitado a través de los años, en nuestro país y en el mundo.