Al encabezar la Presentación del Mapa de Riesgos del C-4, el gobernador Martín Orozco Sandoval destacó que la seguridad de los aguascalentenses es una labor permanente que no conoce pausas ni distracciones.

El software está basado en sistemas geográficos, estadísticos e indicadores complementarios, que permiten reducir el tiempo de respuesta a los reportes ciudadanos que se atienden a través del número de Emergencias 911, además de agilizar la coordinación entre los diferentes cuerpos de Seguridad Pública.

Dijo que “estamos en un proceso de mejora continua para contar con tecnología de inteligencia que nos permita brindar un servicio más oportuno y eficiente a la sociedad, así como para reforzar la coordinación entre las corporaciones federales, municipales y estatales; esta administración está consolidando un sistema de seguridad pública que esté a la altura de lo que demanda la población”.

Orozco Sandoval detalló que el software actualmente está enlazando a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado con la Fiscalía General del Estado, para luego conectar al resto de las corporaciones municipales y contar con información de inteligencia para el combate a los delitos.

“Combatimos a la delincuencia desde todos los frentes, con las herramientas legales, técnicas, tecnológicas e institucionales que están a nuestro alcance y que son de nuestra competencia”, añadió.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, explicó que este Mapa de Riesgos del C-4 se enlaza a todas las corporaciones de seguridad para alimentar la base de datos, sobre todo en temas de delitos del fuero común, como el robo en sus diferentes modalidades.

Es un software que se usa, entre otras cosas, para la localización automática de los vehículos por medio de un GPS; todo esto va a servir para transparentar las condiciones de operación de lo que será el nuevo C5, para monitorear los focos rojos en materia de delitos y para tener una mayor presencia de elementos en esos lugares.