Ayer por la mañana, se presentó el calendario del Campeonato Estatal Charro 2018, el cual tendrá lugar en el Lienzo Charro J. Refugio Lara Martínez, en el municipio de San Francisco de los Romo; este próximo sábado arrancará esta gran fiesta deportiva y tradicional, y continuará el domingo 1° de abril, complementando el calendario los días 6, 7 y 8 de abril.
Entre los municipios de Aguascalientes, el Lienzo Charro de San Pancho fue el óptimo para celebrar este gran torneo estatal, ya que al ser un lienzo novedoso y con buenas instalaciones, se optó por ser el anfitrión de esta etapa estatal sobre municipios como Rincón de Romos y Jesús María, los cuales no se descartaron para albergar próximos eventos estatales.
Este campeonato formará parte del clasificatorio para la etapa nacional, la cual tendrá lugar en Zacatecas, y es por eso que todos los equipos de nuestro estado se preparan arduamente para ofrecer un gran espectáculo a los presentes y poder representar de gran manera a Aguascalientes.
Por lo pronto este fin de semana, las actividades arrancarán a las 12 del día sábado con Rancho El Charro, Aguascalientes JB “B”, y Aguascalientes JB “A”. Para después dar pie a los equipos de Cienegal de Peñuelas, Maximiliano García y Amigos de Jesús María, los cuales tendrán actividad a las cuatro de la tarde.