Por Rubén Torres Cruz

Buscará el gobernador del estado recursos federales para la ejecución de diversos proyectos de obra pública, principalmente enfocados a lo referente a conectividad.
En entrevista, Martín Orozco Sandoval adelantó que en julio sería presentado al gobierno federal el paquete de proyectos, que alcanzarían hasta los 5 mil millones de pesos. Los recursos serían destinados a impulsar proyectos de conectividad, es decir carreteras, autopistas y temas ferroviarios principalmente y hasta proyectos de sustentabilidad que garanticen recursos para el mantenimiento de las plantas tratadoras de aguas residuales.
«Es un proyecto de mínimo mil millones de pesos, hay que presentarle uno de dos mil, tres mil, cinco mil, para ver al final cuál se define», explicó.
Autoridades estatales hicieron entrega del colector sanitario en La Perla- Bramadero, cuya longitud alcanza los casi tres kilómetros, significando una inversión por el orden de los 33 millones de pesos. Dichos trabajos permitirán que las aguas negras sean dirigidas a la planta tratadora, evitando así constantes riesgos sanitarios en la zona.