Ayer por la mañana en restaurante ubicado al norte de la ciudad, se dio a conocer oficialmente la convocatoria para la primera edición de la Carrera Atlética al Divino Salvador que se llevará a cabo este domingo por la mañana, esperando a que tenga una gran respuesta por parte de la familia del atletismo aguascalentense que quiera seguir con su ritmo de competencia sumando una carrera más a la agenda. La cita será desde las 6:30 de la mañana esperando a que los corredores tengan tiempo de calentar adecuadamente para arrancar puntuales en punto de las siete, teniendo como punto de partida la Parroquia al Divino Salvador ubicada en la calle Niños Héroes #220 casi esquina con Independencia en el fraccionamiento Trojes de Alonso.
Las categorías que se abrieron son prácticamente todas, teniendo juvenil de 11-18 años que correrán dos vueltas al circuito teniendo 8.4 km de distancia, Veteranos Plus arriba de 70 años que correrán una vuelta con 4.2km y las demás categorías que serán Libre, Máster A, Veteranos B y Veteranos C que realizarán un recorrido de 12.6 km con tres vueltas al circuito, todo en ambas ramas. Se espera la participación de por lo menos 100 corredores ya que es la primera edición de la competencia que busca comenzar a crear una tradición para estas fechas, los ganadores de las diferentes categorías tendrán premios en efectivo que van desde los 2,500 hasta los 750 pesos, destacando también una competencia abierta para todas las edades que será recreativa con medallas.
Las inscripciones tienen un costo de recuperación de 150 pesos y se pueden realizar en la misma parroquia o en Abarrotes La Pelotita ubicada por la Alberca Olímpica, incluye playera conmemorativa del evento. El recorrido iniciará en la parroquia pasando por calles como Independencia, Prolongación Zaragoza, López Mateos por la Universidad Cuauhtémoc, regresando de nueva cuenta a la parroquia. Se destacó el seguir promoviendo el deporte y la competencia sana en el estado, por lo cual se hace énfasis en participar en esta carrera que es una opción más de los grandes eventos atléticos que hay en la baraja de opciones.