Por Rubén Torres Cruz

Fue presentada por el presidente de México la estrategia nacional para combatir y prevenir las adicciones «Juntos por la Paz».
Durante su tradicional rueda de prensa, Andrés Manuel López Obrador, acusó a los sexenios pasados de ser los responsables de no atender la problemática en cuanto al consumo de enervantes en personas en edad productiva. Dijo su estrategia de prevención, servirá para hacerle frente a la problemática de inseguridad y violencia en el país. Detalló que se darán opciones diversas a los jóvenes con oportunidades de estudio, laborales y deportivas principalmente.
«Vamos a cerrar filas para ayudar y orientar a los jóvenes, tenemos una gran reservar de valores sabemos que vamos a poder detener y disminuir el consumo de drogas» enfatizó.
A la estrategia «Juntos por la Paz» se suman dependencias como la Secretaría de Educación Pública (SEP) la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), el Instituto de la Juventud y la Secretaría de Cultura. Los jóvenes podrán descargar un test virtual que servirá para orientar y detectar a un hermano, amigo o compañero, que pudiera necesitar ayuda por presentar problemas de adicciones.