En las instalaciones de la sección primaria del Colegio Marista, la mañana de ayer se llevó a cabo un desayuno de convivencia y presentación de actividades, a cargo de los integrantes de la nueva Mesa Directiva de Padres de Familia, encabezada por los presidentes Efrén Guzmán Fernández de Castro y Cecy Delgadillo de Guzmán.
Durante el evento, al cual asistieron padres de familia y profesores, se dieron a conocer las actividades programadas para este nuevo ciclo escolar, entre las que destacan la campaña de reciclaje en apoyo a Fundación Canica, que apoya a los niños con cáncer, así como temas internos que competen a los padres de familia para el buen funcionamiento de las labores cotidianas en el plantel educativo, las cuales van desde la organización en temas de vialidad hasta el trabajo de pastoral donde se estableció la difusión de eventos religiosos, así como eventos deportivos, entre los cuales se tiene contemplado incluir atletismo y un proyecto muy interesante para las niñas de gimnasia.
Más tarde, se habló de la gran Noche Marista que este año tendrá como tema: “Superhéroes”, evento que involucra a directivos, personal docente, padres de familia, alumnos y por supuesto a la sociedad aguascalentense, logrando reunir a cerca de dos mil quinientas personas, cada año.
Dicho evento se llevará a cabo el sábado 14 de octubre, a partir de las 14:00 horas y dará inicio a las 22:00 horas, brindando espectáculos de gran calidad, exposiciones, venta de antojitos mexicanos, juegos mecánicos, etc., siendo uno de los eventos con mayor tradición para el colegio, fomentando la convivencia familiar.
Asimismo, se dijo que habrá concurso de estands, otorgando premios a los tres primeros lugares, mismos que reúnan los requisitos a calificar por el jurado, el cual será externo a la institución.
Cabe destacar que los chiquitines que asistan especialmente, están invitados a portar disfraces alusivos a la temática del evento.
Finalmente, se hizo una atenta invitación al público en general para que adquieran sus boletos con un costo de $30, dinero que será destinado a las necesidades del Colegio, así como a actividades altruistas.