Será este fin de semana, en los campos de Alex Aguinaga, cuando se realice la primera edición de los WF Games, la cual es una competencia de crossfit, en donde estarán presentes más de 120 competidores, tanto locales como de otros estados del país.
Para la presentación de este evento, se hicieron presentes Manuel Aceves Rubio, director general del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes, acompañado por Alfredo Morales, organizador del evento y Luis Buenfil, encargado de la logística de la justa.
El primero en tomar la palabra fue el propio organizador de esta nueva competencia en Aguascalientes, quien explicó que esta disciplina es una mezcla de diferentes deportes como la halterofilia, gimnasia, natación, entre otras, lo que la ha vuelto, una actividad muy atractiva para las personas.
Por su parte, Buenfil, explicó que los WF Games, se dividirán en tres categorías; la primera de ellas será la de Principiantes, seguida de Duetos, y finalmente los Profesionales.
Cada una de estas modalidades, deberá de acumular la mayor cantidad de puntos, durante las 9 estaciones, por las que estará conformada esta competencia, en donde deberán de superar pruebas como escaladas, levantamiento de pesas, recorridos parados de manos, entre otros ejercicios correspondientes a crossfit.
El sector de Principiantes y Profesionales, se llevarán a cabo en las ramas Varonil y Femenil, mientras que los Duetos, se conformarán por un integrante Avanzado y otro Intermedio.
La premiación para los tres primeros lugares será muy atractiva, ya que el primer sitio de la modalidad de profesionales, se llevará a casa una bolsa de 30 mil pesos, el segundo 18 mil y el tercero 10 mil.
Cabe mencionar que para este circuito se espera la presencia de atletas de diversas entidades, como Quintana Roo, Coahuila, Nuevo León, Jalisco, Zacatecas y Aguascalientes, destacando los nombres de Héctor Morales de Chiapas y Germán Castro de Coahuila, quienes son dos de los mejores crossfiteros del país, quienes ya confirmaron su participación en esta primera edición de los juegos.