En el marco del 50 Aniversario de los Juegos Olímpicos de México 1968, la Asociación de Ex Alumnos de la UNAM en Aguascalientes, junto con la Policía Federal, división gendarmería, presentaron los detalles de la sexta edición de la carrera Azul y Oro.
El día de ayer, el director general del IDEA, Manuel Aceves Rubio, junto a Raquel Farías Higareda, coordinadora general de la carrera, presentaron en una conferencia de prensa la nueva carrera atlética que organizan los Ex Alumnos de la UNAM, esperando que así como en los cinco años anteriores, logre reunir a cientos de personas con la intención de fomentar el deporte en Aguascalientes y México.
Como motivo especial para esta edición, la gendarmería nacional también formará parte de este evento deportivo, celebrando el 50 Aniversario de los JJOO celebrados en nuestro país. Es por eso que el día de la carrera, se rendirán honores a la bandera por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional.
La carrera está pactada para el próximo domingo 14 de octubre, dando la salida a las 10 de la mañana a un costado del Deportivo Ferrocarrilero; sólo habrá una categoría libre por cada rama, y se dividirá en pruebas de 10 y 5 kilómetros, así como una caminata de 3 km.
Como dicho evento no fomenta los patrocionios, no habrá costo de inscripción, pero sí se es necesario un registro para poder participar por las medallas de reconocimiento, las cuales se les entregarán a los primeros diez de cada categoría y rama. En esta ocasión no habrá playeras conmemorativas.
Como cada año, se espera que esta carrera Azul y Oro pueda tener una participación de más de 1000 corredores, ya que hasta el momento son 500 los que se han inscrito en esta carrera, por lo que para el próximo 12 de octubre, que es el cierre de inscripciones, se estima la participación de más de 1000 atletas de Aguascalientes y sus alrededores.