A partir del jueves 28 de septiembre al 1 de octubre, se desarrollará la II Copa Dunk de Basquetbol, en donde estarán participando más de 100 equipos de diversas partes del país.
Lo anterior fue dado a conocer en rueda de prensa, por el comité organizador, encabezado por Enrique García Ramírez y Ernesto Muñoz Romo, que fueron acompañados por Carlos Osvaldo Ramos Franco y José Hernández de Applebee´s, que es patrocinador del evento.
Para esta edición y hasta el momento se han registrado equipos de los estados de Jalisco, Querétaro, Guanajuato, Zacatecas y por supuesto Aguascalientes, pero se espera que en próximas horas confirmen de otras entidades.
Las categorías que se abrirán serán 2010-2011, 2008-2009, 2006-2007, así como la 2004-2005, 2002-2003 y una especial a nivel Bachillerato, todas ellas en sus ramas Varonil y Femenil.
En la mayoría de los grupos, el sistema de competencia será de round robin, pues son más de 16 conjuntos con los que se cuenta, mientras que en los de menos cantidad, habrá torneo por eliminación directa.
El torneo se jugará en las instalaciones del Gimnasio Marlyc, así como del Gimnasio CIM Universidad, las canchas del colegio Encino y de la Universidad Cuauhtémoc.
Las competencias arrancaran el jueves 28 de septiembre a partir de las 16:00 horas con la primera ronda, para continuar el viernes 29 y el sábado 30, con partidos desde las 8:00 de la mañana.
Las finales se disputarán el domingo 1 de octubre a partir de las de las 11 de la mañana para concluir con la premiación cerca de las 17:00 horas.
Cabe mencionar que el equipo ganador se hará acreedor a un trofeo y brazaletes para todos los integrantes del mismo, en tanto que al entrenador de este conjunto, se le regalará una tabla de couch así como un balón marca Spalding.
También, en cada uno de los juegos, tanto de jornada regular, como de finales, se le entregará un brazalete al mejor niño de cada una de las quintetas, reconociéndolo como MVP de ese compromiso.

¡Participa con tu opinión!