Del 8 de noviembre al 10 de diciembre, en la Galería MaDaMa, la maestra Rocío Sandoval está presentando su exposición temporal “Cihuame”.
La exposición se integra por 19 obras que están a la venta y son expresiones del alma de la maestra Sandoval, quien a través de diversas técnicas como: óleos sobre tela, amate, tule, arena, acuarelas, aserrín y texturas bajo técnicas mixtas, expone ante el público aguascalentense su obra “Cihuame”, palabra náhuatl que significa “Mujeres”.
Cabe destacar que la maestra Sandoval nació en la Ciudad de México y actualmente imparte Taller de Arte y Creatividad para niños y adultos en Aguascalientes.
Ha estado dedicada 46 años a la expresión artística a través de la pintura, de los cuales lleva 26 años plasmando la espiritualidad de los pueblos indígenas en su obra pictórica, resaltando la imagen de Tonatzin Guadalupe de las que ha pintado 150 imágenes, con simbología de los códices prehispánicos de México, compartiendo este conocimiento a través de conferencias y exposiciones en México y el extranjero.
Su vida se ha enriquecido cerca de los caballos, pues son parte de la historia familiar, ya que son mujeres y hombres charros, permitiéndole plasmar el espíritu libre de estos hermosos animales en su obra pictórica.
En su creación encuentra e interpreta diferentes aspectos del alma y la religiosidad de nuestros pueblos, plasmándola en fibras naturales como el amate, tule, madera, arena, piel, corcho, etc.
Ha participado en 63 exposiciones colectivas y 72 exposiciones individuales. Sus exposiciones han estado en países como: Japón, Marruecos, España, Estados Unidos de América y Brasil, así como en Tijuana, Puebla, Oaxaca, Aguascalientes, León, Guadalajara, San Luis Potosí, Monterrey, Puerto Vallarta, Zacatecas, Nuevo Laredo y por supuesto en la Ciudad de México.
Dicha galería tiene su sede en la calle Nieto #403, es una casa con gran historia y con más de 100 años de haberse construido, así que al visitarla, podrás oler historia entre sus paredes, la cual tiene como objetivo impulsar el arte en la ciudad de Aguascalientes.