El día de ayer, el rector de la Universidad Tecnológica, Ricardo Serrano Rangel, junto al director general del IDEA, Manuel Aceves Rubio, presentaron la carrera atlética “El que con Lobos Corre”, pactada para el próximo 30 de septiembre, en las principales calles del centro de Aguascalientes.
En este mes de septiembre bastante activo en cuanto a eventos deportivos en Aguascalientes, el último día del mes se tiene contemplada la carrera para celebrar el Aniversario 27 de la UT Aguascalientes, por lo que se espera que sea una gran fiesta deportiva para así celebrar un año más de esta institución académica.
Como parte de este aniversario, la comunidad de la UT decidió realizar esta carrera que espera a más de 500 participantes, y a pesar de que no será en las fechas correspondientes de su aniversario por la saturación de carreras en Aguascalientes, el hecho de festejar con un evento deportivo hace más especial este 27 aniversario.
La carrera se llevará a cabo en las calles del centro de la ciudad, debido a que algunos problemas con la vialidad en las cercanías de las Universidad evitó que esta carrera culminara en la pista de la UT; sin embargo, las carreras en las calles céntricas siempre están llenas de convivencia familiar.
El costo por inscripción es de $180 pesos al público en general que quiera participar en esta carrera, mientras que la comunidad de la UT tendrá un precio de $150 pesos por inscripción; el día del evento no habrá inscripción por lo que sólo será por la página de internet de la carrera.
Como parte de esta carrera, se tiene contemplado entregarle playera a los primeros 600 inscritos, y así mismo un servicio de hidratación, terapia física y primeros auxilios el día del evento.
Esta competencia se dividirá en 7 categorías diferentes, una libre, una de comunidad universitaria, dependencia de gobierno, juvenil, Master varonil y femenil y también veteranos varonil; entregando premio en efectivo a los tres mejores lugares de cada categoría.