Por Rubén Torres Cruz

Del 28 de septiembre al 6 de octubre, se desarrollará la Feria del Libro en su edición número 51, que contempla para esta ocasión 650 actividades. La directora del Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA) Claudia Santana, precisó que el objetivo para este año, es el acercar a la lectura a niños, jóvenes y adultos.

Dentro de las actividades que se llevarán a cabo en las instalaciones del Foro Trece y de la Universidad de las Artes, abarcando 15 mil metros cuadrados, se concentrarán autores, divulgadores de la ciencia, científicos, así como promotores de lectura; se desarrollarán 55 talleres para todas las edades, así como 40 horas de narración oral. Otra de las novedades para esta edición, es que algunas de las actividades serán trasladadas a los municipios del interior; además habrá facilidades para que personas con discapacidad puedan acceder a sillas de ruedas, para que su visita a la Feria sea sin mayores inconvenientes.

Claudia Santana, agregó que Aguascalientes será sede de la reunión nacional de enlaces estatales de Cultura, en donde se contará con la presencia de funcionarios federales como Max Arriaga, director General de Bibliotecas.

«Durante nueve días desarrollaremos una serie de actividades de aprendizajes, de cercanías y de presencia de autores locales, nacionales e internacionales. Cada año la Feria del Libro se fortalece más», concluyó.