El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación en Aguascalientes, presentó las directrices para mejorar la permanencia escolar en la educación media superior, en cumplimiento a la facultad constitucional de emitir estrategias relevantes para contribuir a las decisiones tendientes a mejorar la calidad de la educación y su equidad.
Pilar González Martínez, directora general del INEE en Aguascalientes, explicó que estas directrices son recomendaciones de política pública, resultado de un proceso de revisión profunda de investigaciones, evaluaciones, experiencias nacionales e internacionales, del análisis de la acción pública, así como del diálogo con distintos actores del sistema educativo.
En entrevista con El Heraldo, la funcionaria explicó que esta información ha sido presentada ante diversas instituciones corresponsables de la implementación de dichas directrices, a quienes se les ha solicitado hacer uso de las recomendaciones emitidas por el INEE derivadas de la investigación y la evaluación para la planeación de la política educativa en el estado.
En el evento, dijo que se contó con la participación de las autoridades educativas locales, miembros de la Comisión de Educación y Cultura de la LXIII Legislatura del Congreso de Aguascalientes, regidores de educación de los municipios del estado, investigadores educativos y representantes de la sociedad civil.
La mesa de análisis fue moderada por la directora general del INEE en Aguascalientes, Pilar González Martínez, en conjunto con el titular del Instituto de Educación de Aguascalientes, Raúl Silva Pérezchica, quien se comprometió a instrumentar las directrices en pos del bachillerato en la entidad.
Por su parte, Laura Elena Padilla González, profesora investigadora de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, aportó sus reflexiones en torno a las directrices, como estudiosa especialista del nivel de educación media superior.
En tanto que Eugenio Carstens Madero, presidente de la Comisión de Educación de Coparmex Aguascalientes, hizo comentarios en torno al valor de la mejora de la educación para el sector productivo.
Finalmente, Noé García Gómez, subdirector de Educación Media Superior del Instituto de Educación de Aguascalientes, comentó su visión de las directrices desde los compromisos establecidos para la acción educativa.

¡Participa con tu opinión!