El Ayuntamiento del Municipio de Calvillo encabezado por su presidente municipal Adán Valdivia López, llevó a cabo la presentación oficial de las seis candidatas a reina de la Feria de la Guayaba 2017, cuya verbena tendrá verificativo del 2 al 12 de diciembre.
Las seis contendientes que el pasado 14 de septiembre, resultaron seleccionadas de un total de diez participantes al reunir los elementos necesarios, luego de un exhaustivo proceso de selección, se disputarán la corona el próximo 25 de noviembre, día en que se hará el certamen para conocer a la que será la soberana y sus princesas en la plaza principal de aquella cabecera municipal.
Quienes darán todo en el escenario serán: Erika Guadalupe Escalera García, Jennifer Alejandra Lozano Ruiz, Fátima López de Loera, María Alejandra Martínez Loera, Sara Velasco Velasco y Maribel Flores Lozano, todas ella estudiantes.
En conferencia de prensa, el primer edil, en compañía del Secretario de Turismo y Cultura de aquel municipio, José Guadalupe Romo Silva, el Director de Sedetur, Arturo Cardona López y el regidor Agustín de Lara Martínez, dio a conocer los principales eventos que tendrán en la Feria de la Guayaba.
Entre ellos destaca, la inauguración de la ruta de la charrería con lo cual suman ya cinco rutas turística conformadas por sus paisajes naturales, sus tradiciones, cultura, gastronomía y principalmente su feria, la cual promete grandes actividades recreativas para sus habitantes y por supuesto sus visitantes.
Valdivia López, mencionó a demás que en próximas fechas tendrán diferentes actividades previa a que de inicio la verbena, entre las cuales mencionó, su participación en la Feria de Pueblos Mágicos, que se efectuará del 22 al 24 de septiembre, que se realizará en el Estado de Nuevo León, Monterrey, que representará una oportunidad para su promoción en otros estados.
Asimismo mencionó el festival “Tu y las Calaveras” que se llevará a cabo del 27 al 29 de octubre, y tendrán un festival denominado “Música y Folklor” a realizarse el 21 y 22 de noviembre, así como el 26 de noviembre celebrarán el aniversario de su nombramiento como Pueblo Mágico.
Por su parte, el Secretario de Turismo y Cultura, José Guadalupe Romo Silva, indicó que será la propia gente la que elija a los artistas que se presentarán en la feria, por lo cual en los días subsiguientes se estarán publicando en la página de internet “yo amoasguascalientes”, la cartera de artistas que el público podrá elegir mediante 8 trivias (una por día), con la finalidad de darle gusto a la gente en cuanto a espectáculos se refiere.

¡Participa con tu opinión!