Por FRANCISCO VARGAS M.
(Texto y Foto)

En concurrida rueda de prensa que se llevó a cabo este martes por la mañana en conocido restaurante de esta ciudad capital de Aguascalientes, el entusiasta empresario Jaime Cruz, dio a conocer a la fuente taurina, el cartel de la tradicional Corrida de Toros de la Feria de Ojuelos 2018.
Jaime Cruz acompañado en la mesa de honor por el alcalde de dicho municipio, Juan Carlos Jasso; del síndico, César Leonel Marmolejo; y de la reina de feria de las Fiestas Patrias 2018, Steffany; así como de Víctor Galindo, representante del ganadero Jan Espinosa; informó todos los detalles de la corrida que se celebrará el domingo 16 de septiembre en la Plaza de Toros “Alberto Balderas (con capacidad aproximada de 2,500 personas), en la cual tomarán parte en punto de las 16:30 horas, el rejoneador potosino Jorge Hernández Gárate y, a pie, José Mauricio y Antonio García “El Chihuahua”; quienes pasaportarán toros de la ganadería de Manuel Espinosa.
Así mismo comunicó que a las 12:00 horas, se llevará a cabo la acostumbrada “Ojueleada”, donde se dará suelta a tres vacas de lidia que se tienen ya reseñadas.
Dijo estar orgulloso por organizar por primera vez la Corrida de Feria en Ojuelos, por lo que agradeció la confianza depositada por parte del alcalde; así como también dejó ver la enorme posibilidad que en el 2019 la corrida se realice en una plaza portátil española.
Adelantó que su empresa taurina manejará entre 10 y 12 plazas, entre ellas la de Villanueva, Zacatecas; dando a conocer también el cartel que ha preparado para este municipio, corrida que se celebrará el próximo domingo 28 de octubre, donde actuarán el rejoneador Pedro Loucerio III y, a pie, Arturo Macías y Antonio García “El Chihuahua”; con astados de los propios herederos de la dehesa de Manuel Espinosa.
El alcalde Juan Carlos Jasso destacó que Ojuelos es un municipio taurino, prueba de ellos las grandes entradas que registra la Plaza de Toros “Alberto Balderas” cada año, agregando que en próximos días dará a conocer en detalle el programa general de las actividades de las fiestas patrias 2018.
Por su parte Víctor Galindo, dijo que el encierro que se enviará a Ojuelos, tiene un peso promedio de 520 kilos, además que tiene gran presencia y trapío.