Por FRANCISCO VARGAS M.
(Texto y Foto)

En una nutrida y concurrida rueda de prensa que se llevó a cabo en conocida cantina ubicada al norte de esta ciudad capital, la entusiasta empresa “Oley” y el Municipio de Loreto, Zacatecas presentaron a la fuente especializada, el atractivo cartel de la corrida de toros para Tierra Blanca, misma que forma parte de las festividades en Honor a la Virgen del Refugio.
El evento fue encabezado por el alcalde de Loreto, profesor José Luis Figueroa Rangel, quien estuvo acompañado en la mesa de honor por los matadores de toros José Mauricio y Javier Castro, el ganadero Jorge Medina Ibarra, el empresario Julio Díaz Torre, Fernando Montoya y Obed Escamilla, integrante de la empresa “Oley”.
Al hacer uso de la palabra, el alcalde José Luis Figueroa agradeció a la prensa especializada de Aguascalientes su presencia, como también el apoyo y positivos comentarios que hicieron los medios presentes en la pasada corrida de toros que se realizó en Loreto, misma que resultó todo un éxito dejando una gran experiencia para los posteriores festejos en su organización y realización.
Hizo patente su compromiso de continuar apoyando y seguir reactivando la fiesta brava en Loreto, donde hay afición y gusto por la misma.
Comentó que el proyecto de la escuela taurina continúa en pie y sólo esperan que la Arena de Rodeo de San Marcos esté lista para iniciar actividades, pudiendo ser para el próximo mes de enero.
Posteriormente se dio paso a la develación del cartel oficial, de la corrida de toros a celebrarse el próximo viernes 4 de enero de 2019, en la Arena de Rodeo que será inaugurada, en la cual tomarán parte el rejoneador charro Joaquín Charro y, a pie José Mauricio y Javier Castro; quienes en punto de las 16:00 horas pasaportarán un encierro de la ganadería aguascalentense de Medina Ibarra, con la participación de Baile Flamenco. El costo de entrada es de 300 pesos.
Los matadores de toros José Mauricio y Javier Castro agradecieron a los organizadores por tomarlos en cuenta y ser parte de esta corrida, mostrando su alegría por formar parte de este cartel que servirá para inaugurar la Arena de Rodeo de Tierra Blanca, Loreto, Zacatecas.
El ganadero Jorge Medina Ibarra expresó que la corrida que enviarán tendrá un peso promedio de 460 kilos, mencionando su alegría como la de su señor padre y familia porque su dehesa debutará en el municipio de Loreto.
Una vez que se llevó a cabo el interesante espacio de preguntas y respuestas, se procedió a la foto del recuerdo, ofreciendo los anfitriones un desayuno a todos los presentes. ([email protected] )