Ayer por la mañana fue un día importante para el futbol americano local, en una rueda de prensa realizada al norte de la ciudad, se presentó de manera oficial la Asociación Estatal de Futbol Americano y Tocho Bandera de Aguascalientes. Una asociación que estará encargada de todas las actividades que se realicen en este deporte que está tomando bastante fuerza en el estado en los últimos años. Al evento asistieron personalidades importantes como el presidente de la Federación Mexicana de Futbol Americano José Rosas, además de Abel Zavala, presidente de la asociación de Aguascalientes.
El presidente de la nueva asociación del estado Abel Zavala destacó el excelente nivel que tiene Aguascalientes en el americano y en el tocho bandera, recordando algunos triunfos que han tenido los equipos locales en torneos nacionales. Además, aseguró que esta nueva asociación es lo que le hacía falta al americano para terminar de ser un deporte de alta demanda en Aguascalientes ya que se tomarán varias medidas para tener mejores torneos que estén organizados por una misma institución. También habló de algunos jugadores locales que han logrado saltar al nivel de Liga Mayor en el país, asegurando que los equipos por falta de organización han desaparecido, algo que no permitirá de ahora en adelante.
Por otro lado, estuvo presente la directora de Deportes del Municipio que en representación de la alcaldesa Tere Jiménez aseguró que para el Ayuntamiento este deporte es uno de los más importantes de todo el estado asegurando que es de primordial interés que tengan buenas condiciones para practicarlo. Es por ello que se enfocarán en darle a los equipos locales espacios y campos que les permitan entrenar adecuadamente.
Los equipos que estarán conformando la asociación son: Cuernos Largos, Halcones, Liga Hidrocálida y la Asociación de Árbitros. Se espera que en los próximos días equipos como Sharks, Browns y Marea Púrpura se unan a esta institución para todos trabajar de la mano en el crecimiento del futbol americano. Por último, los miembros del comité hicieron la toma de protesta para dar un nuevo inicio al deporte de los emparrillados en Aguascalientes.