El día de ayer, en el Centro de la ciudad, se realizó la presentación del nuevo equipo de futbol americano “Aztecas Avante”, el cual comenzará actividades de manera oficial a mediados del mes de enero de 2018.
Al evento acudieron Fernando Muñoz Avante, presidente del plantel, acompañado por Ignacio Quintero, en representación de la Universidad Bonagens, además de Rodrigo “Goofy” Pérez, padrino del equipo y María Lourdes Ruiz Esparza, encargada de Relaciones Públicas.
El primero en tomar la palabra fue Muñoz Avante, quien mencionó que el objetivo primordial de esta institución es la de formar niños y jóvenes en todos los aspectos de la vida, inculcándoles una serie de valores que los ayudarán a convertirse en adultos que harán un bien a la sociedad mexicana.
También explicó que los Aztecas estarán enfocados en trabajar en nuevos talentos dentro de esta disciplina, por lo que su objetivo son los deportistas que vivan al oriente de la ciudad, a los que llegarán a ofrecer una nueva opción para hacer actividad física y así alejarse de los malos hábitos que están afectándonos actualmente.
En esta exposición, se declaró que se tendrán varias categorías infantiles, iniciando con la Banderita, seguida de la Tiny, Junior, Pee Wee, Junior Midget, Midget y Bantam, sin dejar de lado a la Juvenil.
Se detalló que sus trabajos estarán llevándose a cabo en el Deportivo Ferrocarrilero y a la fecha ya cuentan con 20 integrantes, esperando que en próximas fechas, vayan llegando más.
Cuando este conjunto esté bien conformado, se buscará que participen en ligas regionales como Lexfa o CONA, y si así fuere, tendrían como sede de sus juegos, el empastado de la Universidad Bonagens.
Para cerrar con la conferencia, se realizó la entrega simbólica del jersey oficial del equipo al “Goofy” Pérez, quien a partir de ahora, estará compartiendo sus conocimientos con los entrenadores y jugadores, a través de una serie de seminarios, como el que ayer comenzó.
Cabe mencionar que Pérez cuenta con un amplio curriculum, comenzando por ser el jugador histórico de la UDLA, ya que en su periodo como jugador, rompió todos lo récords establecidos, los cuales a la fecha no se han superado.
Como entrenador, se convirtió en coach de quarterbacks de la Selección Nacional de México que participó en el Mundial de la especialidad que se realizó en Canton, Ohio, además de ser el coach de quarterbacks de los Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional, entre otros logros que se iniciaron desde el 2007.

¡Participa con tu opinión!