Cada vez hay más opciones en nuestro estado para la práctica del futbol americano en todas sus categorías, este deporte ha tomado un auge importante en el país y Aguascalientes se mantiene en pleno crecimiento deportivo por lo que comienzan a haber muchas instituciones interesadas en el desarrollo de jugadores. Ayer por la mañana al norte de la ciudad se hizo la presentación oficial del equipo Aztecas de Aguascalientes que se convierte desde ya en una nueva alternativa para niños, niñas o atletas jóvenes que quieran vivir la experiencia de jugar futbol americano con una preparación intensa que exigirá disciplina y dedicación.
La conferencia de prensa fue encabezada por el head coach, el licenciado Edgar García; Karlos Hernández, coach; Ignacio Solís, presidente del equipo; y el doctor Rodrigo Rivas que será el director deportivo del conjunto azteca, presentando una columna vertebral muy bien definida que muestra la seriedad del proyecto. Todos se mostraron entusiasmados por esta nueva aventura esperando que los niños y jóvenes tengan una gran respuesta para conformar las diferentes categorías y equipos que se tendrán dependiendo obviamente del número de jugadores que decidan portar la camiseta de los Aztecas. Se mencionó tener como objetivo promover el deporte brindando una opción más para la juventud del estado para alejarlos de cualquier tipo de delincuencia promoviendo uno de los deportes que requiere más dedicación en cuanto a entrenamientos se refiere.
Otro de los puntos importantes que se dio a conocer es que el equipo se encuentra comprometido con los atletas-estudiantes, siendo un requisito indispensable estar académicamente activo para poder formar parte del equipo. Se buscará competir en las mejores ligas tanto a nivel estatal como regional buscando siempre mejorar el nivel de cada uno de los jugadores y del equipo. Los entrenamientos se estarán realizando lunes, martes y viernes de 5:30 a 7:00 p.m. además de los sábados de 9:00 a 11:00 a.m. en el parque Recreativo Santa Anita, Parque Vía esquina con Gabriela Mistral, a un costado de Protección Civil para todos los interesados en formar parte de la nueva familia de los Aztecas que se alzan como una opción bastante interesante en el futbol americano aguascalentense.