En las instalaciones del Municipio ayer por la mañana se dio a conocer la cuarta edición de la Copa Aguascalientes, una competencia que promueve el deporte en todo el estado y que poco a poco se ha vuelto ya una tradición, con la alcaldesa Teresa Jiménez detrás del proyecto que ha sido del gusto de todos los aguascalentenses. En la conferencia de prensa estuvieron Leonardo Montañez, titular de la Secretaría de Desarrollo Social; María Villaseñor Díaz, presidenta de la Comisión Permanente del Desarrollo Social; Berenice Romo Tapia, presidenta de la Comisión Permanente de Educación, Juventud y Deporte; así como Luis Rodríguez Durán, director de Activación Física, Recreación y Deporte.
El licenciado Leonardo Montañez abrió la rueda de prensa mencionando algunas de las metas que tiene esta competencia. “Estamos de fiesta en el municipio, creemos que si desde niños les inculcamos la cultura del deporte tendremos más niños tomando un balón en lugar de una droga o un arma. La Copa Aguascalientes es uno de los eventos más importantes del estado por el número de participantes que se reúnen en ella. Estamos muy contentos de lanzar la cuarta edición, esperamos romper la meta de la pasada edición, ahora serán 31 disciplinas a comparación de que el año pasado eran 11, estamos triplicando el número queriendo ser incluyentes. A los que participan se les dota de uniformes, material deportivo y a los ganadores se les incentiva económicamente. Queremos generar una sociedad más unida” comentó.
Tanto Berenice Tapia como María Villaseñor Díaz se mostraron contentas y comprometidas con este proyecto asegurando que seguirán con el compromiso que hasta ahora han mostrado para impulsar el deporte. En tanto, Luis Rodríguez dio las especificaciones que tendrá esta edición de la competencia: “Queremos que todos hagan deportes en todos los centros de deportes, estamos triplicando los números. Tendremos tres categorías diferentes siendo el deporte adaptado, deporte en conjunto y deporte individual, siendo la primera vez que lo hacemos tratando de llegar a todos los sectores posibles. Niños desde los cinco años y sin límite de edad pueden participar en la Copa Aguascalientes, queremos más de 20 mil participantes” afirmó.
Una vez terminada la presentación de la competencia se procedió a la foto oficial del póster, seguido de los uniformes que se estarán usando a lo largo de los eventos, siendo los niños y atletas los encargados de posar los colores y uniformes de todo tipo. Para finalizar Leonardo Montañez invitó a toda la comunidad a participar destacando las facilidades que hay para ser parte de la Copa Aguascalientes: “Las inscripciones no tienen ningún costo, lo demás como el equipo y el material son gratuitos. Contamos con 14 centros deportivos, también nos hemos preocupado para tener más lugares techados donde se pueda realizar el deporte sin problemas” finalizó. Las inscripciones se podrán realizar en todas las delegaciones y centros deportivos de la ciudad, además de las oficinas de Municipio ubicadas en Juan de Montoro #124 segundo piso, en el centro de la ciudad.