Conmemorando el quinto aniversario de su fundación, el Grupo Aguascalentense de Danza Folclórica “Termal”, llevará a cabo la presentación de un gran espectáculo musical bajo la dirección del maestro Jorge Campos Espino titulado “Nuestra Feria”, por lo cual hacen una atenta invitación al público de todas las edades a participar de este importante evento.

Este programa didáctico, educativo e informativo, cuenta a través de la danza aspectos importantes de la historia de Aguascalientes, remontando en el tiempo a los espectadores desde el origen de los chichimecas, hasta el inicio de la Feria Nacional de San Marcos en el año 1828.

Con proyecciones, música, danza, teatro y un trabajo multimedia a cargo de Rubén Trejo, el Grupo Aguascalentense de Danza Folclórica “Termal”, promete un especulo memorable con el que la agrupación celebra cinco años de trabajo y dedicación.

“Termal”, nace a partir de la inquietud de varios profesionistas de preservar ese amor al arte y la cultura mediante la disciplina de la danza, además de conservar y difundir las tradiciones dancísticas del país y en particular de Aguascalientes.

Actualmente, está conformada por 65 bailarines, 14 músicos, dos cantantes, cuatro coreógrafos y dos directores, quienes gracias a esa dedicación, han logrado constituirse como una agrupación que ha visitado diversos países del mundo, difundiendo con sus participaciones las tradiciones de México.

La cita para el espectáculo de aniversario “Nuestra Feria”, es este domingo 17 de noviembre con una sola presentación en punto de las 17:00 horas en el Teatro Aguascalientes, con un costo de recuperación de 50 pesos.

La invitación al público es a adquirir sus boletos con anticipación, para lo cual se han destinado varias sedes como es plaza Kristal local 26, en Casa Malinche y en taquillas del Teatro, una hora antes del espectáculo.