Por Rubén Torres Cruz

Presentó el gobierno federal programas sociales a favor del sector campesino del país. El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su compromiso con los productores, ejidatarios y pequeños productores, de quienes dijo no estarán solos.
En rueda de prensa ofrecida en Palacio Nacional, el presidente detalló que su gobierno aplicará políticas agropecuarias que servirán para elevar la producción campesina, además de implementar una agricultura sustentable e incluyente; resaltó que en lo que va del año, se han destinado 7 mil 713 millones de pesos para el campo, equivalente al 84 por ciento del presupuesto total anual para dicho sector. “Es un programa muy bien estructurado, ya se sentaron las bases de la nueva política para el sector agropecuario, no hay que olvidarnos de quienes nos dan de comer», señaló.
Los programas que se aplicarán para el sector campesino son ‘Producción para el Bienestar’, ‘Crédito Ganadero’, y ‘Apoyos para la Pesca’. En total, serán más de un millón 663 mil beneficiarios en todo el país.