Por FRANCISCO VARGAS M.

En los diferentes portales taurinos circulan las fotos del encierro de la ganadería de San Constantino, que servirá como materia prima para la Novillada de la Feria de San Pedro Tlaquepaque, Jalisco; festejo que se realizará en la Plaza “Del Centenario”.
Se trata de novillos con presencia y trapío, mismos que tienen pintas negro, cárdenos y un berrendo; los cuales por su nota se espera que salgan a poner en alto los colores de su divisa naranja y azul rey, propiedad del contador Juan Pablo Corona Rivera, quien tiene su dehesa en el rancho “El Colomo”, enclavado en el municipio de Atengo, Jalisco.
Cabe recordar que estos novillos serán pasaportados el sábado 29 de junio de este mes, en punto de las 17:30 horas, por el aguascalentense Manuel Gutiérrez, el español Curro Durán, Emmanuel Cuenca, Raudel García, el regiomontano Guillermo Guerra y Gerardo Cruz; quienes confirmarán una vez más que: “La grandeza del toreo es la bella creación del arte, en donde se pone en juego la existencia de la vida sobre la muerte”. (pacovargas_@hotmail.com)