La Academia de Boxeo del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA), llevó a cabo una función de box en el Municipio de Rincón de Romos, en el marco de los festejos de su tradicional feria en honor al Señor de las Angustias, en la que participaron pugilistas locales en un enfrentamiento cuerpo a cuerpo con los representantes de Zacatecas.
A manera de fogueo para la preselección estatal de boxeo, se llevó a cabo una función de box amateur, enfrentándose en 10 peleas dentro de las categorías infantil menor, infantil mayor y juvenil menor.
Una de las peleas más emocionantes fue la que afrontó el acalitano Carlos Carreón, quien a sus 14 años y en la división de 64 kilogramos, se enfrentó ante los puños del zacatecano Luis Casas, donde después de buenos derechazos y una técnica mejor preparada ganó su encuentro por decisión unánime.
Otra de las peleas esperadas en las que los pugilistas aguascalentenses dieron muestra de las grandes habilidades sobre el cuadrilátero, fue la encabezada por el local Fernando Ibarra en la división de 51 kilogramos logrando ganar al rival Hugo Salinas por decisión unánime de los jueces.
En tanto Mario Magallanes, Juan Herrera y José López, pugilistas aquicalidenses ganaron sus encuentros superaron en demasía a sus oponentes, respectivamente, por lo que el réferi detiene la contienda otorgándoles nocaut técnico.
Las pugilistas femeniles fueron bien representadas por las aguascalentenses Jaqueline Cuevas, Vanessa Martínez, Iliana Hernández y Aurora Cárdenas quienes se enfrentaron a grandes oponentes y demostrando la gran habilidad con la que cuentan las locales.
También se destacó la participación de boxeadores locales como Diego Calvillo, Ángel Vázquez, Fabián García e Israel Valenzuela.