Como parte de la preparación de cara a la Olimpiada Nacional, el preselectivo femenil en la Categoría 2004-2005 tuvo un encuentro de carácter amistoso en contra de su similar de Guanajuato. En encuentro celebrado en el deportivo Ferrocarrilero, ambas quintetas salieron con la intención de seguir creciendo en su preparación para las competencias que tendrán en fechas próximas. El duelo terminó siendo bastante productivo para los coaches que observaron cómo se comportaron sus equipos en la duela.
Los primeros minutos del encuentro fueron de estudio, ambas quintetas salieron con la mira chueca consiguiendo muy pocos puntos. Las visitantes consiguieron una ventaja de cinco puntos al terminar el primer episodio. Al medio tiempo se fueron con marcador de 18-25 a favor de Guanajuato, que se mostraba de mejor manera en la ofensiva. Para el tercer cuarto las aguascalentenses lograron poner el partido interesante acercándose a sólo dos puntos en el marcador. Sin embargo, en los últimos minutos del partido la ofensiva local se apagó consiguiendo solamente dos puntos con lo que las guanajuatenses aprovecharon despegándose y asegurando la victoria 43-31.
Este duelo sirvió para que la preselección aguascalentense siga preparándose de cara a la Olimpiada Nacional 2019 que cada vez se acerca más. Por su parte los entrenadores Enrique García y Ernesto Romo Muñoz señalaron que se mantiene en preparación a las integrantes del equipo y capitaneada por la joven basquetbolista Karla Floriano, definiendo en próximos días el equipo que representará a Aguascalientes en las próximas Olimpiadas Nacionales.