Ponentes internacionales de la organización Humane Society International capacitarán a personal de la Proespa, Protección Civil, Policía Estatal, Municipal, Guardia Nacional y de los municipios que atienden el tema de Sanidad Animal sobre la Atención al Maltrato Animal y Situaciones de Riesgo en Animales de Compañía, que inicia este jueves 17 de octubre, informó el gerente del Programa contra Crueldad Animal de dicha organización en México, Felipe Márquez Muñoz.
En conferencia de prensa, el activista social dio a conocer los detalles de este taller que tendrá lugar del 17 al 19 de octubre en las instalaciones del Parque Rodolfo Landeros Gallegos, enfocado únicamente para las autoridades, a fin de que sepan cómo atender un caso de maltrato animal.
Detalló que se tocarán temas sobre desastres naturales que en Aguascalientes tiene que ver más bien con inundaciones y desbordamiento de presas que es muy frecuente, así como la existencia de estructuras que están en riesgo de colapsar. Otro tema es el “Maltrato y Peleas de Perros” por parte de Adam Parascandola, jefe de Desastres y de Crueldad Animal de Humane Society y Janette Reever, especialista en plataforma Antipeleas de Perros, quien trabaja directamente con las autoridades del FBI y del departamento de Justicia de Estados Unidos para hacer toda la investigación en cuanto a peleas de perros profesionales; así como Erica Pencak del Departamento de Justicia de Estados Unidos.
“Creemos que puede resultar una interacción interesante e intergubernamental entre el Gobierno de Aguascalientes y el de Estados Unidos, ellos van a estar tratando temas de investigación de redadas y cómo tomar evidencias ante un caso de crueldad animal, incluyendo peleas de perros”.
Comentó que el viernes como parte del cierre del curso, se armará un escenario con un ring de peleas de perros donde los asistentes, de acuerdo a lo aprendido en el curso, aplicarán los conocimientos para hacer la toma de evidencias, hacer el rescate de animales y determinar si es un peleador de perros o no. “La idea al finalizar el curso, es que las autoridades tengan más herramientas en su actuar y que puedan responder adecuadamente ante cualquier situación de maltrato animal”, finalizó.