Antes de que concluya el mes de junio podría venir nuevamente el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a Aguascalientes, así lo dio a conocer el delegado de Programas Federales de Desarrollo Integral, Aldo Ruiz Sánchez.
“Se los vamos a hacer saber en estos días, lo vamos a tener por Aguascalientes. Les vamos a dar a conocer el día y la hora, estamos planteando que venga a algún municipio del estado, en este mes tiene que ser”.
En entrevista colectiva, el funcionario federal comentó que en esta visita habrá resultados para presentarle, sobre todo en lo que tiene que ver con el avance en la entrega de los diversos apoyos sociales en el estado, donde Aguascalientes ocupa el segundo lugar nacional, por lo que a la fecha se tiene un 85%.
Indicó que a la fecha se tiene a más de 150 mil registrados en los distintos padrones de Programas de Bienestar, sin que ello quiera decir que todos estén recibiendo el apoyo. “Hay que recordar que el criterio que estamos tomando es darle prioridad a la gente que vive en condiciones de pobreza y en las zonas más vulnerables del estado y del municipio de Aguascalientes”.
Detalló que de las personas registradas en los censos, alrededor de 70 mil beneficiarios ya están recibiendo sus apoyos de los distintos programas, tales como Adultos Mayores, Personas con Discapacidad, Jóvenes Construyendo el Futuro, Becas Benito Juárez, Madres de Niñas y Niños Trabajadores y las Tandas, donde este último arrancó el jueves con 5 mil apoyos por entregar en Aguascalientes.
Apuntó que con el fin de avanzar más rápido en la entrega de todos estos apoyos, se implementó la instalación de Centros Integradores de Desarrollo de Bienestar con mesas de pago asistido en el estado, ello con la idea de agilizar los trámites de registro y que comiencen a recibir sus apoyos.
“Las mesas funcionan de la siguiente manera: los servidores de la nación llegan con una orden de pago, se les invita a las mesas más cercanas a su localidad para que asistan y ese día se les da el pago, ya sea en tarjeta o en efectivo. Nos faltan definir sólo 2 sedes más operadas por los servidores de la nación, incluso habrá cajeros de los centros integradores, a 8 kilómetros máximo debe haber un centro integrador. Se habla de 39 en todo el estado, 28 en el municipio de Aguascalientes y el resto, en los municipios del interior, ya se está empezando a abrir”, finalizó.