Con el propósito de que en estas fiestas decembrinas, las familias disfruten de actividades recreativas que promuevan la convivencia, el esparcimiento y la diversión, la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, anunció que el Gobierno del Estado ha organizado el evento Villa Navidad 2018, que se desarrollará del 14 al 22 de diciembre en la Isla San Marcos, con más de 60 actividades gratuitas.
Destacó que habrá presentaciones culturales, talleres artísticos, música, villancicos, exhibición de globos aerostáticos, una pista de hielo, juegos mecánicos, danza y baile, espectáculo circense, venta de artesanías, entre otras.
Ramírez de Orozco subrayó que esta temporada es para disfrutar en familia y también para promover las tradiciones alusivas a la época.
Se tienen programadas actividades para toda la familia; podrán disfrutar el ballet folklórico de Amalia Hernández, el Cascanueces, obras de teatro, presentaciones musicales, así como hacer compras navideñas en los distintos puntos de exhibición de manualidades, repostería, textiles y adornos.
La señora Yolanda informó que como este año, no habrá gira navideña por los municipios, el DIF Estatal también organizará un evento masivo en la Isla San Marcos el 17 de diciembre, en el que tres mil 247 niños de nivel primaria, de tres escuelas de cada uno de los municipios del estado, acudirán a Villa Navidad; participarán en rifas, romperán piñatas y recibirán bolo y juguetes cada uno de ellos.
Hizo hincapié en que el Gobierno del Estado ofrece estas actividades para fomentar la convivencia de las familias, que son el pilar fundamental de la sociedad.
La directora del DIF Estatal, Nancy Xóchitl Macías Pacheco, señaló que la pista de hielo tendrá una superficie de 2 mil 100 metros cuadrados: habrá villancicos, pastorelas, postal navideña, carta al Niño Dios, pabellón del pan y caritas navideñas, entre otras actividades.
También estuvo presente el secretario de Desarrollo Social, Julio César Medina Delgado; el director del Instituto del Deporte del Estado, Manuel Aceves Rubio y de la directora del ICA, Claudia Patricia Santa-Ana Zaldívar.