Apoya la delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores a la familia del joven aguascalentense originario de Asientos que falleció en su intento por llegar a Estados Unidos, con en el traslado de los restos. De acuerdo a la titular, Catalina Real Esqueda, en el transcurso de la próxima semana será traído el cuerpo a Aguascalientes.
Luego de que un migrante originario del municipio de Asientos, Aguascalientes fuera localizado sin vida en un rancho en el Condado de Dimmit al norte de Eagle Pass, en Texas, la delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores recibió la solicitud de apoyo por parte de los familiares de la víctima.
El indocumentado responde al nombre de Miguel Ángel Valdés Velázquez, de 22 años de edad, quien fue localizado por elementos de la Patrulla Fronteriza, recargado en un árbol.
La delegada de la dependencia, Catalina Real Esqueda comentó que tras los informes del Consulado de México en Eagle Pass, el joven no resistió la caminata entre el monte y las altas temperaturas y fue encontrado muerto.
La funcionaria indicó que el Consulado de México en Eagle Pass está apoyando a la familia para el traslado del cuerpo a Aguascalientes con 1,800 dólares, aunque el precio asciende a 2,700. Sin embargo, los familiares se han acercado al Gobierno para ver la posibilidad de que puedan obtener el resto del recurso.
Por lo anterior, la funcionaria federal comentó que los trámites continúan, y será en el transcurso de la próxima semana cuando se haga el traslado del cuerpo de Miguel Ángel Valdés Velásquez. “Aún no tenemos fecha porque estamos haciendo todo el trámite para la documentación y todo lo que la funeraria prepara para el traslado”.
La delegada de la Secretaría de Relaciones Exteriores volvió a hacer una atento llamado a la población aguascalentense a evitar cruzar la frontera sin documentos y a no dejarse engañar por coyotes que solamente les quitan su dinero para luego dejarlos abandonados a su suerte.

¡Participa con tu opinión!