La presidenta municipal de Aguascalientes, Tere Jiménez Esquivel, anunció que el viernes de esta semana saldrá humo blanco del Cabildo capitalino cuando se elija, de una terna en proceso de integración, al nuevo titular de la Policía Municipal; además, anticipó también que la siguiente semana habría más cambios en su gabinete.

En entrevista, dijo que esta semana se abocará, en coordinación con miembros del Ayuntamiento, al análisis de una gran cantidad de perfiles que se han puesto sobre la mesa, para definir las tres mejores opciones.

En ese sentido, dijo que los criterios favorecerán a gente que tenga trayectoria en el área, que quiera y sienta compromiso con Aguascalientes y que brinde las mayores garantías para tener un municipio más seguro.

Sin mencionar nombres, reconoció que entre las diversas propuestas que se están analizando, figuran perfiles tanto militares como civiles de Aguascalientes y foráneos.

Explicó que en este proceso se solicitará también la opinión de los policías, pues son quienes al final de cuentas estarán haciendo equipo con quien llegue como cabeza de la corporación.

“El objetivo es tener un perfil adecuado y que pueda desarrollar un trabajo conjunto con las bases operativas en un solo objetivo a seguir entre todos, y que es tener un Aguascalientes más seguro”, agregó.

En ese contexto, la alcaldesa capitalina adelantó que la sesión de Cabildo está programada para el próximo viernes y en el ínter habrá una serie de sesiones previas donde el tema del nuevo titular de Seguridad Pública Municipal será el tópico central.

Por otro lado, no descartó que haya más cambios en su gabinete, de los cuales estará dando cuenta a más tardar la próxima semana; respecto de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, negó el rumor de que Sergio Augusto López pudiera llegar y advirtió que eventualmente continuará acéfala.