La Secretaría de Servicios Públicos invertirá el próximo año la cantidad de treinta millones de pesos para continuar con la modernización del servicio de limpia que implica la compra de seis nuevos camiones compactadores y dos barredoras, anunció su titular Rodolfo Téllez Moreno, quien precisó que la etapa de inicio del nuevo relleno sanitario se encuentra en marcha.
Este 2018, esta dependencia ejercerá 740 millones de pesos en las diversas áreas de servicios públicos del Ayuntamiento de Aguascalientes, precisó.
En entrevista con El Heraldo, el funcionario mencionó que la vida útil del actual relleno sanitario se ha ampliado dos meses, gracias a los esquemas de una mayor compactación de los desechos sólidos, es decir del mes de agosto al de octubre del 2018, en cuyo periodo se prevé que estén listas las nuevas instalaciones y que entren en operación.
Indicó que las Secretarías de Servicios Públicos y de Obra Pública ya trabajan en esta infraestructura, ya está terminado el proyecto Ejecutivo, y se prevé que en un mes más se estarán lanzando las licitaciones públicas correspondientes, por ahora se verifica todo el proceso de localizar los mejores materiales que requiere este nuevo relleno sanitario.
Muchos servidores públicos no salieron de vacaciones este fin de año para sacar adelante este proyecto, ya que implica una intensa preparación del nuevo relleno sanitario para que cumpla con las normas ambientales y los diversos reglamentos de construcción, subrayó.
El secretario de Servicios Públicos municipales mencionó que esta nueva infraestructura para el depósito final de la basura estará lista en un periodo de seis meses, una vez que inicie la obra civil, aunque podría reducirse el tiempo en caso de que las condiciones climatológicas lo permite.
Por último, el funcionario señaló que la plantilla de camiones compactadores suma 67 unidades, motivo por el cual se mantiene el programa de mejoramiento en el servicio de recolección de basura y mejorar la imagen de limpieza citadina, donde se trabajará más fuertemente en la cultura ciudadana para que auxilie en no tirar desechos en la calle.

¡Participa con tu opinión!