Preparan la apertura de la Fazenda de la Esperanza

La Fazenda de la Esperanza atenderá todo tipo de adicciones, incluso al celular o las redes sociales. El Padre Neftalí Salazar Dondiego, recordó que el 31 de enero del 2017 se colocó la primera piedra del proyecto con servicio de rehabilitación que se realiza en seis hectáreas, sobre la carretera 45, justo a la entrada de la cabecera municipal de Rincón de Romos.

La primera de cinco casas, con capacidad para 30 internos, se inaugurará el próximo 27 de mayo, al igual que la capilla, y para ello vendrán representantes del Consejo General, que incluye a personas de diversas parte del mundo donde se aplica este esquema desde hace más de 35 años.

La obra local se trata de la Fazenda número 160 a nivel mundial; es un proyecto autosustentable, por lo que los internos realizarán actividades agrícolas y pecuarias propias de la zona, y la cosecha habrá de comercializarse.

La rehabilitación dura un año y a partir de los seis meses, los internos pueden elegir irse de voluntarios a Fazendas de otras partes del mundo.

“Añadió que son comunes las adicciones de drogas y alcohol, pero también hay las digitales, lo que ha dado en llamarse “autismo cibernético”.

“Hay quienes no pueden vivir sin el celular, pasan días y noches enteras conectados a las redes sociales; incluso hay quienes sufren graves cuadros de depresión al desconectarse; y cuando los papás les quitan el celular a los hijos como castigo, éstos reaccionan como si estuvieran poseídos por el demonio”.

Finalmente, dijo que son importantes los avances de la ciencia y tecnología, el problema es cuando los aparatos nos enajenan; por ello, el presbítero recomendó no llegar a los extremos y, de ser necesario, pedir ayuda profesional.

REUNIENDO FONDOS. Como parte de las acciones que se realizan para captar recursos, está la Carrera de la Esperanza, que se realizará el próximo domingo 18; arrancará a las 8:00 horas saliendo del templo de Los Dolores, y se manejarán tres opciones: tramos de 2.5, 5 y 10 kilómetros.

¡Participa con tu opinión!