Preparan homenaje a “El Capi” González

Para el sábado 4 de noviembre, en las canchas Nájera, se realizará un merecido homenaje a José Eduardo “El Capi” González Calzada, jugador leyenda del futbol aquicalidense, quien hace algunas semanas, se adelantó al plano celestial.
Así lo dieron a conocer sus amigos entrañables del Instituto Autónomo de Ciencias y Tecnología, junto con sus compañeros y amigos del trabajo en donde se desarrollaba.
Este evento está programado a las 10:00 de la mañana, en donde se le pondrá el nombre de este gran jugador, a uno de los campos de los empastados Nájera, por lo que se colocará una placa y se realizará un partido entre sus amigos de antaño y sus compañeros de donde laboró.
González Calzada dejó de existir el pasado 25 de septiembre, día en el que toda la comunidad futbolística de casa, se vistió de luto, pues le dijo adiós a una de las leyendas futbolísticas aquicalidenses.
El “Capi”, fue un ex jugador profesional de las Cebras de Aguascalientes y ex deportista del conjunto de Irapuato de la Primera División de México, equipos con los que demostró grandes cualidades y talento para el balompié.
La especialidad con la que contaba este atleta, era su muy bien trabajada pierna izquierda, la cual estaba tan bien educada, que siempre ponía los pases exactos a sus compañeros, además de que a cada rival que se le presentaba, siempre le pasada el esférico entre las piernas.
El oriundo de Aguascalientes, a pesar de que fueron pasando los años, nunca dejó de jugar, y siempre buscó competir con los más jóvenes, de los que se volvió un gran ejemplo a seguir, por todas las cualidades que demostraba y enseñaba en los empastados.
Jugó hasta que las rodillas lo obligaron a dejar de ejercer este deporte, pero, nunca dejó de llevarlo en el corazón, y ello es una de las razones por las que le brindarán este merecido homenaje.

¡Participa con tu opinión!