Han sido semanas de descanso para los equipos universitarios que tuvieron un periodo vacacional mismo que dan las universidades a todos los estudiantes. Ayer terminó ese ciclo y no habrá que esperar mucho para que los conjuntos de futbol vuelvan a tener actividad dentro del Campeonato Universitario Telmex Telcel pues será esta misma semana cuando tanto los Gallos de la UAA como las Panteras Negras de la UP Bonaterra vuelvan a las canchas buscando un buen cierre de campeonato que los haga cerrar positivamente el torneo.
Ambos equipos ya iniciaron desde hace varios días con los entrenamientos con el objetivo de llegar lo mejor posible a la reanudación de la competencia. Haciendo un poco de memoria la UP es el equipo que mejor posición tiene tras nueve jornadas con seis victorias, un empate y dos derrotas, además de un punto extra ganado en penales para totalizar 20 puntos que los colocan de momento en la octava posición general y primer lugar de su grupo. Además, tanto en la ofensiva como en la defensiva se mantienen séptimos con buen equilibrio en su juego, todo esto los hace ser fuertes candidatos para pasar a las rondas finales en busca del título.
No es la misma situación que tiene el representativo de la UAA que vive su primera experiencia en este torneo pagando derecho de piso con tan solo tres puntos con dos empates y siete derrotas hasta el momento, más un punto extra ganado en penales, estando en el fondo de la clasificación general y por consecuente también de su grupo. Los Gallos quieren revancha en este inicio de torneo y han tenido tiempo para trabar arduamente con la consigna de elevar su nivel de competencia para poder obtener mejores resultados en estas últimas jornadas tras el parón invernal.
Tanto la UP como la UAA cerrarán fuertemente preparación durante este inicio de semana ya que la jornada iniciará desde el viernes, este primer partido que tendrán en el año servirá para marcar la pauta en toda la segunda parte de la competencia.