La Universidad Autónoma de Aguascalientes arrancará los primeros días de noviembre obras de infraestructura en su campus central para ampliar su área de estacionamiento con más de doscientos cincuenta cajones.

También, llevará a cabo el equipamiento que complemente la construcción de la nueva Infoteca y dotará de áreas peatonales el polígono ubicado en la esquina de las avenidas Universidad y Guadalupe González.

Este lunes, la Dirección General de Infraestructura cumplirá la fase de “visita al lugar de los trabajos” y la “junta de aclaraciones”, previstas en las bases de las respectivas licitaciones, para emitir su fallo a finales de octubre.

El inicio de las obras está previsto para los días 4 y 5 de noviembre, y su entrega formal se estima en plazos de 45 a 50 días, es decir, antes de que concluya el 2019.

De acuerdo a las licitaciones publicadas en el Periódico Oficial del Estado, la inversión por alrededor de nueve millones de pesos que la institución hará en dichas obras provienen del Fondo Ordinario de la UAA, es decir, son recursos propios.

En el documento se destaca que todas son obras necesarias para la dinámica de la comunidad de la Autónoma de Aguascalientes que, por miles, acude día con día al campus central.

En ese sentido, cabe destacar que el área de estacionamiento para el servicio general contará con 257 cajones adicionales de aparcamiento en la zona suroriente, actualmente saturada incluso en sus espacios baldíos.

Respecto del edificio de la Infoteca, las obras contemplan complemento de estructuras y cubiertas, parasoles y cancelería, a fin de que quede listo este espacio ubicado en el edificio 1, que ofrecerá vestíbulo-galería, patio de exposiciones, sala audiovisual, biblioteca especializada y sala pedagógica.

Además de cubículos, cafetería, hemeroteca, ludoteca, terraza audiorama, así como una tifloteca, sitio que proveerá de recursos impresos, digitales y auditivos para personas con ceguera o debilidad visual.

En la misma zona suroriente del campus universitario se habilitarán también plazas y andadores, escaleras y ramas de acceso a paso peatonal, de acuerdo a los procesos de licitación en curso.