Los constructores de Aguascalientes iniciaron ya los trabajos para el desarrollo de los cinco proyectos que se han planteado de alta prioridad para el estado en los próximos años, informó la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.

Su presidente, Luis Francisco Romero David explicó que las fases de conclusión del Distrito de Riego (1) y del Hospital de Pabellón de Arteaga (2), así como la ampliación de dos carreteras (3), la planta tratadora de aguas (4) y el colector pluvial de Casa Blanca (5), deberán quedar proyectadas a la brevedad.

Esto con la finalidad de que con el inicio del nuevo gobierno y la aplicación del presupuesto federal, al momento en que se llegue a autorizar cualquier obra, todo esté listo para su inmediata ejecución.

En entrevista, recordó que hace unos días el Ejecutivo estatal planteó al presidente electo los cinco proyectos prioritarios para la entidad, a fin de que sean considerados en los programas de desarrollo del próximo año.

Su autorización y la correspondiente liberación de los recursos son etapas que no tienen fecha, sin embargo la entidad debe estar preparada para que al momento de la gestión de recursos y aprobación, las obras correspondientes puedan llevarse a cabo de inmediato.

En ese sentido subrayó que el Hospital de Pabellón de Arteaga, por la naturaleza de la obra y el impacto social que tendrá para la población del norte del estado, reviste una especial importancia y urgencia para su terminación.

Sin embargo, cada uno de los que integran el conjunto de proyectos tiene un particular objetivo y sin duda todos son necesarios para el desarrollo de Aguascalientes y de su población.

Romero David aseguró que el sector constructor local tiene capacidad para llevar a cabo las obras, si bien los procesos de licitación son los que guían las decisiones en materia de obra pública y a esos procedimientos están alineados.

De ahí que el sector local esté preparándose a fin de pugnar por ganar los concursos y que los contratos, recursos y derrama económica se queda aquí.