La alcaldesa Teresa Jiménez Esquivel presentará el próximo cuatro de diciembre de 2017 su primer Informe de Gobierno ante el Cabildo de Aguascalientes. También lo hará a pie de tierra, visitando las colonias de la capital, apoyada por el DIF municipal que estará presente en las comunidades rurales.

Por esa razón, la presidenta municipal solicitó la apertura y el permiso de la ciudadanía de Aguascalientes para que la reciba cuando acuda a sus lugares en donde habitan.

En Sesión Ordinaria, el Ayuntamiento de Aguascalientes aprobó por unanimidad la celebración de una Sesión Solemne el día 4 de diciembre de 2017, en punto de las 11 horas, en el salón Cabildo, aunque se autorizó como sede alterna el Segundo Patio de Palacio Municipal.

A un mes de la designación del secretario de Seguridad Publica, Antonio Martínez Romo, la primera edil señaló que lo observa comprometido, él está operando directamente en las calles la estrategia de prevención y combate al delito en las colonias, quien ha estado trabajado directamente con cada uno de los elementos de la corporación y presente en todas las acciones coordinadas con el estado y la federación.

Hasta el momento, dijo que el comisario Martínez Romo ha estado trabajando de una manera comprometida con base a las instrucciones de la Presidencia Municipal y de la misma ciudadanía que demanda cercanía, apertura, la reacción. Para ello se requiere la coordinación permanente con las otras fuerzas policiacas para lograr resultados efectivos.

Advirtió que todos aquellos elementos que incurran en algún ilícito serán sancionados con base en la ley, y por esa razón se ha pedido a la Fiscalía General que procese de esa manera a quien incumpla la ley.

“El gobierno capitalino no protegerá a ningún policía infractor, por el contrario, deben estar cuidando a la ciudadanía y si no portan con dignidad el uniforme, se les someterá al proceso correspondiente”, advirtió la alcaldesa capitalina.

Por otro lado y sobre el arribo de recursos federales por 20 millones de pesos para el cambio de luminarias de alumbrado público, la primera edil mencionó que esa cantidad no resulta suficiente, por lo que se recurrirá al directo municipal, porque esta infraestructura debe renovarse al llegar su tiempo de vida útil.

Sin embargo ya se ejerce el presupuesto en este rubro, porque la finalidad es lograr ahorro de energía y por esa razón se dialoga con varias empresas proveedoras para encontrar las luminarias más baratas, de calidad, que más rindan y con tecnología.

Un problema frecuente son los apagones en la vía pública porque la delincuencia quita los cables y desconecta el sistema, motivo por el cual se deben instalar las luminarias en serie, motivo por el cual se incrementará la vigilancia para evitar esas situaciones, pero sobre todo se solicita el apoyo de la población porque este servicio es costoso, concluyó.

¡Participa con tu opinión!